martes, 18 de octubre de 2016

Innmanuel Kant


¿Quién es Kant?

Immanuel Kant nació el 22 de abril de 1724 , en la actual Rusia. Fue un filósofo alemán que inició sus estudios en la Universidad de Königsberg como estudiante de teología. También se interesó por la filosofía racionalista y por la ciencia natural. Murió en 1804.

Cuando obtuvo su catedra se tomó de 10 años en los que pensó y creó su propia filosofía crítica.



 
 
 
 
 

¿Qué es el Imperativo Categórico?

El imperativo categórico es un concepto fundamental en la ética Katiana y consiste en crear leyes morales universales, ya sea de otra religión, cultura, posición social , ect . Todo el mundo debe de estar de acuerdo con ellas y autosuficientes  para todos los comportamientos que tiene el ser humano.

Un ejemplo sería: No matar.

Una de las frases que el utilizó fue: Elige siempre normas de conducta que puedas querer que se conviertan en leyes universales.

La Autonomía y la Heteronomía en el ámbito de la ética.


La autonomía en el ámbito de la ética significa que es capaz de elaborar sus propias normas de conducta sin influencia de la gente. Y cómo se comporta el hombre ante sí mismo y ante la sociedad.
Por el contrario la heteronomía significa que las normas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y además, es impuesta en contra de su voluntad.

 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario